Si quieres saber “cómo es vivir en Aragón”, no te pierdas las opiniones de una extranjera enamorada de Los Pirineos.

vivir en aragón opiniones

¿Por qué mudarse a Aragón?

Me llamo Hanna, tengo 20 años, soy de Suecia (Umeå). Actualmente estoy viviendo en un pueblo de Aragón porque trabajo como au pair.

Elegí vivir en Aragón principalmente porque fue donde encontré a la familia anfitriona con la que estoy viviendo, pero también porque amo las montañas más que la playa jajaja. Elegí mudarme a España por el clima cálido, la cultura amigable y la tranquilidad de la gente y también porque quería aprender un nuevo idioma y elegí el español ya dicen que es uno de los idiomas más fáciles de aprender para un hablante de inglés / sueco. Llevo viviendo aquí en España solo 2 semanas.

Vivir en Aragón opiniones: trámites

Como Suecia y España están en la Unión Europea, no necesito una visa para mi estadía, ¡así que literalmente reservé mi vuelo y comencé mi nueva aventura! (aunque debido al coronavirus tuve que hacer una prueba de PCR y completar un formulario de salud). Para obtener más información sobre los viajes en el tiempo de Covid-19, puede leer esta publicación “Requisitos para viajar a España 2021”.

Diferencias entre españoles y suecos:

Lo primero que noté es cómo la gente se saluda. A veces con un beso, a veces dos y a veces ninguno. ¡No sé que hacer! La otra vez fui con mi familia anfitriona a visitar a los abuelos, ¡no sabía cómo saludarlos!

Otra cosa son las comidas, ¡aquí todos comen tan tarde! En Suecia desayuno a las 7, almuerzo a las 12 y ceno a las 18. Aquí el almuerzo se hace sobre las 14/15 y la cena a las 21/22 !! Por último, nadie sabe inglés aquí, así que realmente me ha costado mucho salir adelante. ¡Pero lo bueno es que he mejorado muchísimo mi español!

Vivir en Aragón opiniones: trabajo y alquileres

Las páginas para buscar trabajo tanto a nivel nacional como en la provincia de Aragón son principalmente Infojobs.net y Milanuncios. Luego están las de provincia como Aragonempleo y Aragon-INEM.

Los precios de los alquileres siempre variarán en función de la localización y las características de la vivienda. La media está en unos 600€ por un piso de 2-3 habitaciones en Zaragoza. Cuanto más lejos del centro estés, normalmente más bajo son los precios.

Las páginas para buscar pisos de alquiler o venta son las siguientes: Idealista, Fotocasa, Pisos, Milanuncios, Nestoria, elperiodicodearagon, entre otros.

La vida de una au pair en España

  • ¿Puedes contarnos cómo te convertiste en au pair y cómo funciona? Me convertí en au pair usando un sitio web llamado Aupairworld.com; si quieres convertirte en au pair, ese sitio web es el mejor consejo que puedo darte: tiene muchísima información excelente sobre cómo funciona todo en casi todos los países en los que puedes ser au pair.
  • ¿Dónde buscar trabajo de au pair? Si quieres buscar trabajo como au pair en España, de nuevo te recomiendo que visites aupairworld.com.
  • ¿Alguna diferencia relevante con otros países donde vivía antes? He sido au pair durante un año en los EE. UU. (Nueva York) y una gran diferencia es el tipo de personas que consiguen una au pair. En Estados Unidos, las familias que conocí que tenían una au pair eran todas muy ricas. Aquí en España parece que casi cualquier familia puede conseguir una au pair.

Costes de vivir en España como au pair

En cuanto al dinero, definitivamente necesita tener algunos ahorros porque el billete de avión no es barato y no gana tanto, así que diría que es bueno tener algo de dinero en su banco antes de mudarse. Cuando se trata de gastos promedio por mes, realmente no puedo responder porque todo depende de dónde vivas (es decir, Madrid es más caro que una ciudad pequeña) y de lo que te gusta hacer con tu dinero.

Consejos sobre trabajar de au pair y vivir en Aragón opiniones

  • ¿Qué es lo que más echas de menos de tu país? A mi novio.
  • ¿Recomendarías vivir una temporada en el extranjero? ¿Y trabajar como au pair? Recomiendo encarecidamente a cualquiera que vaya a vivir en el extranjero (al menos una temporada). Aprendes mucho sobre ti mismo y creces, te esfuerzas al salir de tu zona de confort y de los límites de tu país. La experiencia de ser au pair no tiene precio, ya que aprendes cosas sobre la vida que no puedes aprender en la escuela ni en ningún otro lugar que no sea en otra familia con otros valores, hábitos y rutinas diarias.
  • ¿Qué aconsejarías a cualquiera que quisiera vivir en Aragón? Si lo que quiere es ahorrar dinero que se mude a las afueras y si en cambio busca trabajo que se mude a Zaragoza o Teruel.

Próximos proyectos

Mi próximo proyecto es volver a casa en Suecia y enseñar a todos vosotros en Instagram, TikTok y YouTube sobre cómo es Suecia y por qué Suecia es un país no solo que vale la pena visitar, ¡sino también donde puedes vivir! Entonces, si estás interesado en recibir consejos sobre Suecia y ver el estilo de vida sueco, puedes seguirme en Instagram: Hanna La Sueca

En definitiva, si buscas mudarte en un país con buen clima y te encanta la montaña, Aragón o el norte de España es es una excelente opción.

Para más experiencias viviendo en España como expatriado te recomiendo leer “vivir en Barcelona pros y contras”.

Y si quieres explorar la ciudad te recomiendo un “Free Tour en Zaragoza”.

Entrevista realizada en junio de 2021 a @hannalasueca

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.