Si planeas visitar Londres próximamente, he aquí algunos consejos y trucos para organizar bien tu viaje. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para disfrutar de tu visita a Londres: cómo moverte, dónde comer, qué ver y qué hacer.

Visitar Londres consejos

Visitar Londres: consejos sobre dónde alojarse

Viajar a Londres puede resultar bastante caro. Según la duración de tus vacaciones y tu presupuesto, puedes evaluar diferentes opciones de alojamiento. Te doy algunos consejos:

  • Un fin de semana en Londres: lo más recomendable es alojarse en un hotel en el centro de la ciudad. Te costará más, pero ahorrarás dinero en transporte, ya que podrás moverte fácilmente a pie.
  • Una semana en Londres: una estancia más larga en la ciudad significa que quizás tendrás que moverte más. Por tanto, como hicimos nosotros, puedes buscar un hotel un poco más alejado del centro. Lo que te ahorras en el alojamiento, lo inviertes en medios de transporte.
  • Semanas o meses: si viajas por estudios o trabajo tu estancia puede que sea más larga. En este caso, la solución ideal puede ser encontrar un apartamento o un hostal.

Los mejores lugares para visitar en Londres: consejos

No hace falta decir que Londres es una ciudad que ofrece muchas atracciones para turistas de todo el mundo. Si te guste el arte, la historia, la ciencia o la naturaleza, ¡en Londres lo encontrarás todo!

Visitar atracciones turísticas puede resultar bastante caro, por lo que nuestra recomendación es seleccionar las que más te gusten. ¡Aquí compartimos contigo algunos de los que más destacados.

La Torre y Palacio para visitar en Londres

Esta es nuestra atracción turística favorita de Londres, llena de historia, misterio y tradiciones. Vivir la atmósfera del castillo es increíble. Si visitas este lugar conocerás todo sobre la leyenda de los cuervos y las historias de fantasmas.

Interior Torre Londres
Interior del Palacio de Londres

Atracciones para visitar en Londres: consejos

Viajar a Londres consejos

Para apreciar unas vistas espectaculares de Londres, puedes optar por visitar el London Eye o el Shard. ¡La vista es impresionante! ¡Pero asegúrate de sacar tus entradas con antelación para evitar la larga cola!

Viajar a Londres
Vistas desde London Eye

Los mejores museos para visitar en Londres

En esta ciudad puedes encontrar algunas de las galerías de arte más famosas del mundo. Los amantes del arte definitivamente deberían ver las colecciones del Museo Británico, la Tate Modern y la Galería Nacional. Pero también hay muchas exposiciones dedicadas a la historia de Londres, como el Museo de Londres. Si amas la ciencia y la naturaleza, te recomendamos encarecidamente una visita al Museo de Historia Natural y al Museo de la Ciencia.

Museo Historia Londres
Museo de Historia Natural

Visitar Londres consejos

Londres tiene muchas atracciones turísticas maravillosas, pero lo que más nos gustó fue recorrer la ciudad y descubrir sus exteriores. Al planificar una ruta, la gente suele intentar visitar y ver la mayor cantidad posible de atracciones que esta ciudad ofrece. Lo que nosotros hicimos fue exactamente lo contrario. Reservamos entradas para visitar los lugares imprescindibles de Londres y el resto de nuestras vacaciones la pasamos explorando la ciudad a pie y en bicicleta.

¿Qué visitar gratis en Londres?

Londres es una ciudad realmente asombrosa y cada rincón cuenta una parte de su historia. Si te gusta caminar, puedes planificar tu ruta a pie; de lo contrario, lo mejor es coger el metro.

Los mejores parques para visitar en Londres

Londres es muy verde aunque no lo parezca. Hay varios jardines magníficos que puedes visitar solo o con toda la familia. Nuestro parque favorito es Kensington Gardens, pero también te recomendamos visitar Hyde Park (y Winter Wonderland si viajas en invierno), Holland Park, Regents ‘Garden y Primrose Hill.

Visitar parques Londres

Cosas que hacer gratis en Londres: visitar sus puentes

Una de las características de Londres es hay 33 puentes que cruzan el río Támesis. Cada puente tiene su propio estilo y características. Entre los más bonitos, destacamos el Millennium Bridge, que conecta la Catedral de St. Paul y el Shakespeare’s Globe. Además, es una parada obligatoria la visita al Tower Bridge, uno de los puentes basculantes más famosos.

Visitar Londres consejos

Lugares que visitar en Londres: Camden Town

Camden Town es un distrito al noroeste de Londres. Alberga varios mercados que venden artículos muy interesantes. En sus tiendas puedes encontrar de todo, incluidos libros, tatuajes, ropa y antigüedades. La calle es muy colorida y animada por edificios peculiares.

Candem Town

Visitar Trafalgar Square y Piccadilly Cirus

Dos de los lugares más emblemáticos que todo turista debe conocer. Ambos están ubicados en corazón la ciudad y puedes ir fácilmente de uno a otro, ya que se tarda 10 minutos a pie. Trafalgar Square recibió su nombre de la batalla de Trafalgar (1805). En esa batalla naval, la Armada británica derrotó a Francia y España en el cabo de Trafalgar. Piccadilly Circus es el centro de la zona comercial de Londres. Conecta Coventry Street y Regent Street y es conocida por la hermosa fuente con Cupido.

Visitar Londres consejos

Leadenhall Market y Plataforma 9 ¾

Si eres fanático/a de Harry Potter, estos dos lugares son paradas obligatorias. ¡Realmente vale la pena la larga cola para hacerse una foto en la famosa plataforma que trae a magos y brujas a Hogwarts! También tienes que visitar Leadenhall Market, un mercado cubierto no muy lejos del Puente de Londres. Este lugar fue utilizado como decorado para el pueblo mágico de Diagon Alley creado por J.K. Rowling.

¿Cómo moverse por Londres?

Consejos y trucos sobre cómo moverse por Londres

Moverse en Londres con Metro

La forma más fácil de moverse por esta enorme ciudad es cogiendo el metro. El metro de Londres cubre 9 zonas y tiene 12 líneas que pueden llevarte a todas partes.

Para ahorrar algo de dinero, te recomendamos que compres la Visitor Oyster Card antes de viajar a Reino Unido. Con el Oyster puedes conseguir ahorrar en cada viaje. Además, ofrece descuentos para algunos restaurantes, tiendas y atracciones.

Si tu viaje a Londres es más largo, echa un vistazo también a la opción Travelcard, una tarjeta en papel válida por unos días o semanas para las zonas que elijas.

Viajar a Londres consejos para moverse con bicicleta

Una maravillosa alternativa al metro es alquilar bicicletas. ¡Nosotros optamos por esta opción en plena Navidad y nos encantó! El sistema de alquiler de bicicletas públicas en Londres se llama Santander Cycle y hay estaciones de aparcamiento en toda la ciudad. Pagas 2£ por alquilar una bicicleta durante 24 horas y los primeros 30 minutos de cada viaje son gratis. ¡Definitivamente es la forma más barata de moverse y si hace sol vale mucho la pena!

Hyde Park
Hyde Park

¿Dónde comer bien y barato en Londres?

Como ya dijimos, Londres es conocida por ser una ciudad muy cara. Y la comida no es una excepción.

Probar comida típica, como pescado y patatas fritas, es imprescindible para un viaje a Londres. Pero si te vas a quedar en la ciudad por unos días, necesitarás tirar de almuerzos rápidos mientras visitas varios monumentos.

Hay Mc Donald’s en todas partes, pero te recomendamos estas dos alternativas:

M&S Foodhall: recomendable en Londres

Si quieres ahorrar dinero con alimentos de alta calidad, no te pierdas esta tienda. Ofrece gran variedad de alimentos desde aperitivos hasta postres. Encontrarás platos típicos de todo el mundo, como cous-cous, queso griego, sushi hasta pasta al pesto. La comida también viene en monodosis y todo está perfectamente empaquetado para llevar. También hay todo lo que necesitas para hacer un picnic como cubiertos y vasos.

Pret à Manger: ideal para días lluviosos

Las tiendas Pret à Manger combinan tienda con restaurante. Son ideales para los frecuentes días lluviosos de Londres. En estos lugares se pueden encontrar diferentes tipos de bocadillos, ensaladas, arroces, y dulces. Si planeas moverte mucho, esta puede ser la mejor solución, ¡ya que puedes encontrarlos en todas partes!

Kensington Gardens

En conclusión, Londres es una ciudad única, con mucho que ver y hacer, por ello, lo mejor es planear bien tu viaje con estos consejos.

Si a parte de visitar esta ciudad quieres saber “cómo es vivir en Londres” haz clic en el enlace para conocer la experiencia de una expatriada.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.