Si tienes en mente viajar a Italia, toma nota de los requisitos que exige el Gobierno para entrar en el país.

Alberobello Italia
Alberobello, Italia

Requisitos de acceso 2021

El requisito principal para poder viajar a Italia, sin importar el lugar de procedencia ni el motivo del viaje es rellenar el Formulario Digital Europeo de localización de pasajeros (dPLF).

Países que pueden viajar a Italia sin necesidad de cuarentena

Los viajeros de países de la UE, de la zona Schengen y de Israel, Canadá, Japón y Estados Unidos pueden entrar en Italia sin obligación de realizar cuarentena, siempre que:

Rellenen el formulario digital anteriormente mencionado. Y presenten un certificado verde del Covid a su llegada, emitida por la autoridad sanitaria de su país. Y tienen que certificar una de estas 3:

  • Que tienen la vacunación completa (realizada durante al menos 14 días).
  • O que se han recuperado del virus.
  • Por último, presentar una prueba PCR o antigénica negativa realizada en las 48 horas previas a la entrada en Italia.

Estos certificados tienen que estar escritos en italiano, inglés, francés o español y mostrarlos en formato digital o en papel.

Tras haber realizado los dos pasos anteriores, el pasajero tendrá que comunicar su llegada al Departamento de Prevención de la Agencia de Salud de la localidad donde se alojará.

Viajar a Italia requisitos: cuarentena obligatoria

Para los pasajeros procedentes del Reino Unido e Irlanda del Norte, además de los requisitos anteriores, tendrán que realizar cuarentena de 5 días y una prueba si quieren entrar en Italia.

De igual forma, se exigirá lo anterior (hasta el 30 de julio de 2021) a los pasajeros provenientes o que hayan permanecido en los catorce días anteriores en India, Bangladesh y Sri Lanka.

Entrada en Italia: excepciones

Estas son las excepciones a las obligaciones previstas para quienes entren en Italia:

  • Entrar en Italia con autodeclaración (para residentes)
  • Para competiciones deportivas
  • Tampoco para las personas que tiene una autorización del Ministerio de la Salud.

¿Pueden el resto de países viajar por turismo a Italia?

Por ahora no pueden entrar en Italia por turismo los países provenientes de México, América del Sur, la gran mayoría de países de África, etc. Puedes ver la lista completa AQUÍ.

Aunque en teoría no es posible acceder, pero si tienes algún familiar en Italia, si tienes una visa por estudios o trabajo, entre otros, se recomienda acudir a la embajada de Italia en tu país para que te confirme si puedes entrar en el país.

Otras informaciones sobre Italia

Para terminar, si el motivo de tu viaje es por turismo, te recomiendo estos destinos:

Viajar a Italia
Lungomare di Napoli

Si por el contrario, quieres viajar con la idea de quedarte viviendo en el país, te recomiendo leer los siguientes artículos:

Por último, haciendo clic AQUÍ podrás optar por un descuento en tu alojamiento (solo para nuevos clientes de Airbnb). Y llévate 5€ AQUÍ al crear tu nueva cuenta en N26, ideal para tus primeros días en Europa.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.