Itinerario de un día en Ginebra, Suiza que ver y hacer: en esta mini guía te comparto un itinerario completo de las cosas que ver en la ciudad más internacional de Suiza en un día.

Ginebra Suiza que ver: Jet d’Eau

Una de las paradas más importantes en la visita a la ciudad de Ginebra tiene que ser para visitar esta impresionante fuente llamada Jet d’Eau.

Esta fuente es una de las más grandes del mundo y uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Ginebra, tanto así que apareció en el logo oficial de la Eurocopa de 2008 en Ginebra. Además, (si eres afortunado/a) podrías ver el espectacular arcoíris que genera su gran chorro de agua.

El Jet d’Eau se sitúa justo donde el lago Leman desemboca en el río Ródano y además, se puede ver desde toda la ciudad.

Jet d'Eau
Ginebra-Suiza-que-ver

Lago Leman para ver en Ginebra, Suiza

Otro gran símbolo de la ciudad ginebrina es su lago, conocido como lago de Ginebra o lago Leman.

El lago Leman es uno de los lagos más grandes de Europa occidental y se sitúa al norte de los Alpes. Pertenece en su mayor parte a Suiza (60%) y en menor medida a Francia (40%).

Para poder disfrutar plenamente de este maravilloso lago te recomiendo realizar este TOUR PANORÁMICO + PASEO EN BARCO.

Lago Leman

Si tienes tiempo y un presupuesto más holgado te recomiendo realizar una EXCURSIÓN a Les Diablerets y Montreux, la ciudad que enamoró a Freddy Mercury.

En tu parada a Montreux también podrás visitar la estatua conmemorativa de este icónico cantante.

Freddy Mercury escultura

Para visitar en Ginebra: Jardin Anglais

Le Jardin Anglais o en español jardín inglés, es otra visita imprescindible en tu ruta por la ciudad de Ginebra. Este parque se localiza cerca de Jet d’Eau y del lago Leman.

Lo característico de este parque son sus flores que forman un reloj, de ahí que la ciudad sea conocida como la ciudad de los relojes.

Jardín Inglés Ginebra

Catedral de San Pedro de Ginebra

Continuando con la visita, nos detenemos en la Catedral de San Pedro, ésta destaca por su mezcla de arquitecturas gótica y románica y por ser la iglesia que adoptó a uno de los líderes de la Reforma Protestante (Juan Calvino).

El precio es de unos 5 CHF. Lo mejor de la iglesia son las vistas que se pueden apreciar desde la zona norte de su torre. Eso sí, para poder gozar de unas vistas espectaculares hay que subir casi 160 escalones.

Ginebra Suiza que visitar

Otra opción para disfrutar de buenas vistas sin tener que coger escalones es cogiendo un TREN-AUTOBÚS TURÍSTICO.

Basílica Nuestra Señora de Ginebra

Al contrario que la Catedral de San Jorge que es para los protestantes, nos encontramos con la Basílica de Ginebra que destaca por ser el lugar de culto donde se venera el Papa Pío IX y por ser la principal iglesia católica de la ciudad.

Ginebra Suiza que ver

Ginebra suiza que ver: la ONU

La última parada (entre las imprescindibles) sería para visitar la sede de la Organización de las Naciones Unidas. Ésta se sitúa en la Plaza de las Naciones en Ginebra y es la segunda oficina de la ONU más grande del mundo.

Se puede visitar por fuera sin ningún coste pero si lo que quieres es conocer bien la historia y las funciones de la ONU te recomiendo reservar AQUÍ tu visita guiada al interior (es en inglés) por 15 CHF (adultos).

Ginebra Suiza que ver

En esta misma plaza se localiza el monumento Broken Chair (silla rota). Esta silla gigante con una pata rota simboliza la oposición a las minas terrestres y a las bombas. Hoy en día sirve como recuerdo tanto a los políticos como a cualquiera que lo visita.

Silla rota, Ginebra

Otros lugares de Ginebra Suiza que visitar

  • Monumento Internacional de la Reforma: éste fue construido en las antiguas murallas de la ciudad y se ubica en el Parque de los Bastiones.
  • Museo de Arte e Historia de Ginebra: la entrada es gratuita. Este museo contiene diferentes obras de arte entre las que destacan las colecciones de La Antigua Roma y Egipto.
  • Viaduc de la Jonction: está algo retirado del centro de Ginebra pero se puede ver el cruce de dos ríos y ofrece una vista única. Desde aquí se puede ir al zoológico de Ginebra.

En definitiva, Ginebra es una ciudad con mucha historia y política. Es pequeña y se puede visitar fácilmente en un día o como mucho en dos y/o aprovechando la visita de varias ciudades de Suiza.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.