¿Te gustaría ganar dinero con redes sociales pero no sabes por dónde empezar? A continuación te cuento nuestra experiencia con Socialpubli, hasta ahora una de las mejores plataformas para poder ganar dinero gracias a las redes sociales.

¿Cómo ganar dinero con las redes sociales?

Antiguamente, la posibilidad de poder ganar dinero por Internet no estaba al alcance de mucha gente, pero hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales y con la ayuda del Marketing digital, el poder ganar dinero desde la comodidad de tu casa, es cada vez más accesible.

Hay varias formas de ganar dinero por Internet, todo depende de si quieres un dinero extra (de esto va este artículo), hacerlo como profesión (echa un vistazo a “Cómo ganar dinero escribiendo”) o si prefieres montar tu propio negocio en la red (echa un vistazo el artículo de “Los 3 Negocios más rentables”).

Redes sociales que monetizan

  • YouTube: a partir de los 1000 suscriptores y al menos 4000 horas de visualización (en 12 meses). Es posible, pero hay muchísima competencia.
  • Facebook: tener un mínimo de 10000 seguidores.
  • Twitter: a partir de 1000 seguidores.
  • Tiktok: a partir de 1000 seguidores (puedes hacer vivos y que te paguen tus seguidores).
  • Twitch: mínimo 50 suscriptores y 500 minutos de visualización.
  • Instagram: desde la propia plataforma no es posible monetizar, pero a partir de los 1000 seguidores te pueden pagar las propias empresas por patrocinio o desde otras plataformas.

Ganar dinero con Socialpubli gracias a Instagram

Para, digamos, la gente media y en nuestra opinión, hoy en día la red social más accesible es Instagram. Primero porque es la favorita de muchos y segundo porque es muy propensa a crear comunidad.

Pero como dije en el anterior apartado, Instagram directamente no te permite monetizar, pero sí te da acceso a realizarlo de manera externa, ya sea contactando directamente con potenciales anunciantes como a través de plataformas como la que te voy a hablar a continuación.

Ganar dinero con Socialpubli

  • Entra en Socialpubli (AQUÍ te dejo nuestro enlace de afiliados) y regístrate.
  • Confirma tu email y luego vuelve a entrar para configurar tu cuenta. El tema de tu perfil, tus intereses, foto, etc.
Socialpubli funcionamiento
  • Luego elige en qué red o redes sociales quieres colaborar. Puedes monetizar en cualquiera de sus redes sociales disponibles siempre y cuando cumplas con el mínimo de seguidores exigidos (1000 en la mayoría).
Socialpubli perfil
  • Disponen de campañas en Instagram, Twitter, Blog, LinkedIn, Facebook, Tiktok, Twitch y WhatsApp.
Socialpubli cuentas
  • Tras añadir la red o redes sociales con las que quieres monetizar, debes esperar unos días para que te las aprueben (tienen que comprobar que cumples con los seguidores mínimos).
  • Una vez aprobada tu cuenta, en tu panel te irán apareciendo las diferentes campañas que se ajusten a tu perfil.

¿Cómo funciona Socialpubli?

Como ya mencioné anteriormente, tras haber completado los pasos anteriores, simplemente hay que esperar que en tu panel aparezcan nuevas campañas y luego seguir los siguientes pasos:

  • Te aparece una nueva campaña: lees lo que pide el anunciante.
ganar dinero con Socialpubli
  • Si puedes hacer lo que pide el anunciante le das a ENVIAR PERFIL.
  • Tienes que esperar a que tu perfil sea aprobado antes de publicar la campaña en tu red social. La campaña aparecerá como EN REVISIÓN.
Ganar dinero con Socialpubli
Socialpubli notificaciones
  1. Una vez aprobado tu perfil, Socialpubli te enviará un email con el archivo adjunto para subir o el enlace a compartir. De todas formas también te aparecerá todo en tu panel.
  2. La mayoría de las veces el anunciante hace un doble chequeo (para asegurar que se cumple con los requisitos de la campaña) y te solicitará enviar la foto o vídeo con el mensaje y/o los hashtags que requiere la campaña.
  3. Tras el segundo chequeo, Socialpubli te indica que tu “propuesta” ha sido aprobada y que ya puedes realizar la publicación.
  4. 24 horas después de la publicación hay que enviar mediante captura de pantalla las estadísticas del post (visualizaciones, reacciones y demás) y escribir el N.º de visualizaciones.
  5. Después de enviar las estadísticas, Socialpubli te añade en “ingresos” la cantidad ganada por la campaña.

¿Cómo cobrar en Socialpubli?

Una vez que hayas llegado a la cantidad mínima para facturar (50 dólares) tienes la opción de cobrar tu dinero mediante transferencia bancaria o mediante PayPal (en 45 días).

Antes de cobrar, tienes que rellenar el formulario de facturación. Tendrás que indicar si eres o no autónomo, tu documento de identidad y tu domicilio fiscal (ejemplo: nosotros estamos viviendo una temporada en Italia pero nuestro domicilio fiscal es España).

Cobrar en Socialpubli con PayPal

Nosotros preferimos la opción de ingreso en nuestra cuenta de PayPal. Éste nos llegó en un mes y algo. Primero nos aparecía como saldo RETENIDO porque PayPal quería saber por qué Socialpubli nos había hecho este ingreso y qué tipo de ingreso era.

Para que el ingreso no aparezca como retenido hay que especificar si es por la venta de un producto físico o como en nuestro caso si es por una “PRESTACIÓN DE SERIVICIOS” y luego, Socialpubli tendrá que confirmar que efectivamente es así.

A los 2 días, tuvimos el saldo en nuestra cuenta de PayPal y nos empezamos a sentir como unos “micro influencers”.

Ganar dinero con Socialpubli

Invita a tus amigos a ganar dinero con Socialpubli

Otra forma de aumentar tus ganancias es invitando a tus amigos a formar parte de esta plataforma, es un win-win, ellos ganan promocionando productos y tú ganas una pequeña comisión (que no les reduce a ellos su dinero ni nada similar). Por eso, te invito a unirte a Socialpubli con nuestro código de afiliados.

En definitiva, si te curras los contenidos en tus redes sociales, si has formado una comunidad y te gusta recomendar productos o servicios y además recibir un valor monetario por ello, entonces empieza a monetizar gracias a Socialpubli.

Si quieres saber más sobre otras formas de ganar dinero por Internet, haz clic AQUÍ.

Si te ha gustado la entrevista, apóyanos con tu like y/o comentario. Además, si crees que le podría interesar o ayudar a algún amigo/a y/o conocido/a, compártelo! Si te has quedado con alguna pregunta sin resolver, ponte en contacto con ella vía IG o con nosotros y trataremos de ayudarte. Muchas gracias por haber leído hasta aquí!

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.