Alberobello y Polignano a Mare: qué ver y hacer
Hoy nos trasladamos a Puglia, concretamente a Alberobello. Esta ciudad se caracteriza por sus Trullis, de ahí a que se conozca esta zona como <<I Trulli di Alberobello>> A continuación, te indico el itinerario de un día en Alberobello y Polignano a mare.
Origen de los Trullos de Alberobello
Los casas de Alberobello se construyeron (incluyendo el techo) con la técnica de piedra seca, esto significa que no se utilizó ningún cemento.
Estas casitas se mantienen frescos en verano y conservan el calor en invierno gracias a los materiales con los fueron construidos. Ningún trullo es igual al otro debido a que se hicieron a mano sin ningún plan concreto.
¿Qué ver en Alberobello?
Alberobello y sus trullos son la gran atracción turística de esta ciudad. El recorrido puede ser de unas 2 horas aproximadamente:
- I Trulli di Alberobello
- Trullo Sovrano: se trata del trullo más grande de Alberobello. Alberga un museo cuyo precio de entrada es de 2€.
- Horarios: de 10 a 13:30 y de 15:30 a 18h (de Noviembre a Marzo) y el resto se amplia el horario por la tarde, siendo de 15:30 a 19h.
- Iglesia de San Antonio de Padua de Alberobello
- Basílica de los Santos Cosma y Damiano
¿Cómo llegar a Alberobello?
- En avión: el aeropuerto más cercano es el de Bari (compara vuelos AQUÍ)
- Con tren: estando en Bari puedes coger un tren (no es directo) con destino Putignano y de ahí dirección a Alberobello.
- En autobús: sin duda la mejor opción desde Bari, la duración es de 1h05 aproximadamente. Puedes ir con Trenitalia o con Flixbus.
- En coche: otra excelente opción. El trayecto desde Bari es de unos 50 minutos aproximadamente.
Si prefieres evitar el transporte público o alquilar un coche, puedes realizar una excursión a ALBEROBELLO desde BARI directamente AQUÍ.
Polignano a Mare
Para aprovechar tu visita a Bari, te recomendamos encarecidamente que visites la localidad de Polignano a Mare. ¿Porqué visitar Polignano a Mare?
- En Polignano a Mare te encontrarás un centro histórico bastante peculiar, puesto que la ciudad se sitúa en un hermoso acantilado.
- Si te gusta la música debes saber que esta ciudad vio nacer al cantautor y compositor Domenico Modugno (canción famosa internacionalmente <<volare>>). De hecho, tiene una estatua en su honor.
- La playa está compuesta de piedras enormes y el color del agua es simplemente espectacular.
- Se rodó una serie-telenovela americana llamada “Beautiful”.
¿Qué ver en Polignano a Mare?
¿Cómo llegar a Polignano a mare desde Bari?
- Opción tren: es cómodo y directa. 39km en unos 35 minutos. El coste es de un tren regional, entre 2,50€ cada trayecto.
- Con autobús: la mejor opción es la que ofrece la compañía Busmiccolis porque los autobuses pasan con bastante frecuencia.
- Roadtrip: en coche se tarda unos 37 minutos.
En conclusión, Alberobello y Polignano a Mare son dos ciudades muy interesantes y peculiares para visitar aprovechando tu estadía en la región de Puglia o en tu visita a la provincia de Bari. Si quieres completar tu tour como hicimos nosotros, te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada de Matera ya que entra en el top de lugares imprescindibles que visitar en el sur de Italia y lo mejor es que se encuentra a unos 66km de Bari.
Etiqueta:Alberobello, Polignano aMare